Etiquetas

, ,

Bueno, pues el día ha llegado. “Invierno humano” ya está disponible en la web de Ediciones Triskel por 16€ en papel y 3€ en digital. Como comprenderéis me embriaga la emoción. Han transcurrido más de 3 años desde que una imagen se formó en mi mente y disparó mi imaginación más allá de lo que hubiera esperado nunca. 3 años de muchos acontencimientos (unos muy malos, otros maravillosos) que me han hecho crecer como persona.

Fueron 2 años de escritura y revisión para una ópera prima de la que, en muchas ocasiones, dudé. Una obra que autopubliqué hace un año con una mezcolanza de miedo y emoción. Miedo a la crítica negativa, al rechazo a un texto en el que había puesto lo mejor de mí. Y emoción por la búsqueda de la aceptación; de la reseña positiva y sincera más allá del círculo familiar.

De la recepción no me puedo quejar. Al contrario, las reseñas han sido positivas, y no me he encontrado con críticas feroces. Hay gente a la que le ha gustado más y a otros menos, pero, por suerte, nadie me ha dicho que le ha parecido nefasta. Evidentemente sé que tengo mucho trabajo por delante y que la obra no es redonda (¿alguna lo es?) pero puedo decir que estoy satisfecho con el resultado.

Y al final, la recompensa llegó en forma de editorial tradicional. Triskel ediciones aceptó el manuscrito con una velocidad de respuesta inusitada para un sector saturado de escritores y juntaletras. En apenas tres semanas me dijeron que querían editar el libro y a partir de entonces todo ha ido rodado. El trato por su parte ha sido exquisito y en todo momento me han dejado las condiciones, los métodos de distribución y la publicidad de la obra clarísimos. Si todas las editoriales trabajaran como ellos el sector iría mucho mejor de lo que va.

Con todo esto, sólo me queda agredecer el apoyo a todo el que ha formado parte de “Invierno humano”, ya sea como lector beta (en especial a mi mujer Teresa, mi primera lectora y mi principal apoyo), lector del círculo familiar y de amistad, corrector, editor o como “simple” lector anónimo.

Poco más que añadir. Sólo recordaros que los envíos son totalmente gratuitos para todo el país y dejaros el enlace a la obra 🙂

http://triskelediciones.es/obras.html

Sin título

Os seguiré informando de todas las novedades que se produzcan 🙂

Anuncios