Etiquetas

, ,

imgres

Director: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Guión: Jean-Pierre Dardenne, Luc Dardenne
Reparto: Marion Cotillard, Fabrizio Rongione, Catherine Salée
Año: 2014

Sinopsis

Sandra, una mujer a la que le mantiene su marido Manu, sólo dispone de un fin de semana para convencer a sus amigos de que se deshagan de sus bonos extra para que ella pueda mantener su trabajo.

Opinión personal

Lo reconozco, llegué a esta película por la nominación en los Oscars a mejor actriz de Marion Cotillard. Marion interpreta a Sandra, una mujer que acaba de pasar por una depresión y que ve peligrar su puesto laboral. Dispondrá de un solo fin de semana para convencer a sus compañeros de que no acepten sus bonos de 1000 euros para que ella conserve su trabajo.

Los hermanos Dardenne proponen en este “Dos días, una noche” un film intimista y donde los sentimientos lo son todo. No hay apenas música y muy poco movimiento. Sólo personas en situaciones cercanas al límite (con las que muchos, lamentablemente, se sentirán identificados).

Un marido abnegado y una esposa con un exceso de culpabilidad componen una escena angustiosa en ciertos momentos y esperanzadora en otros. Una escena muy actual; en un primer mundo que ha sufrido su mayor crisis económica de las últimas décadas y donde la salvación para unos puede suponer una catástrofe para otros.

En cuanto a las interpretaciones, está claro que el peso de la narración lo lleva Marion Cotillard. Se come la pantalla. Así de simple. Una mujer guapa como es ella se afea hasta borrar todo rastro de sensualidad. El peinado, la falta de maquillaje, una mirada vacía y cansada y una forma de caminar que roza con lo masculino dibujan un personaje totalmente real. La nominación está más que justificada.

Fabrizio Rongione muy bien en el papel de marido protector. Un hombre cuya moral y optimismo serán la balsa de salvación a la que se agarra su mujer.

Conclusión

Muy buena película. Cargada de sentimientos y con un mensaje de esperanza para los tiempos que corren.

Nota: 8.5/10

Anuncios