Etiquetas

, , ,

Mientras escribo

Título: Mientras escribo
Autor: Stephen King
Año: 2000

Sinopsis

“Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador, útil y revelador. Mientras escribo empieza el relato de la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela, Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura. Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.”

Opinión personal

Llegué a “Mientras escribo” en parte gracias a esta reseña de DeborahLibros aunque ya conocía la obra de oídas, y después de leerla tengo que decir que, para alguien que disfruta escribiendo (como un servidor), es una obra imprescindible.

He de reconocer que sólo había leído un libro del señor King. Fue un título recopilatorio de cuatro relatos suyos titulado “Las cuatro después de la medianoche” y que me pareció malísimo. Las historias me parecieron infantiles y sin sentido (en especial el del perro y la cámara fotográfica). Con aquella infame colección de relatos enterré al autor en un arcón bajo cinco llaves y me prometí no leer nada más de él… hasta ahora, porque, con este libro, ha logrado despertar la curiosidad de ahondar más en su bibliografía y ya tengo “El resplandor” listo para ser engullido. El tiempo dirá si he hecho bien en resucitarlo o no.

El libro se divide en tres partes:

  • Una autobiografía tremendamente divertida (King no estaría contento con este adverbio) en el que narra las partes de su vida que le influenciaron para ser escritor.
  • Un bloque dedicado a su método de escritura. Con sus manías y sus reglas de oro.
  • Un epílogo final narrando el accidente que estuvo a punto de matarlo mientras escribía este libro.

Conclusión

Libro muy recomendable para cualquiera que quiera iniciarse (o ya se haya iniciado) en la escritura y para cualquier lector con curiosidad por saber cómo escribe un tipo que ha vendido más de 500 millones de libros (que se dice pronto).

Anuncios