Etiquetas

,

Título: Imposible
Autor: Óscar Jiménez
Año: 2014

Sinopsis

¿Qué pasaría si un día te levantas y ya no puedes caminar? ¿Y si todo se debiera a una negligencia médica? Un caso real de superación, donde lo imposible se convierte en posible. La recaudación íntegra de la venta de este libro, irá a la asociación de niños discapacitados “Qui te a qui. País del cava” de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

 

Opinion personal

 

En los libros, como en la vida, la forma no siempre es lo prioritario. Muchas veces el fin se impone a los medios. Por eso, cuando leí “Imposible” de Óscar Jiménez no me importó que su redacción no fuera la mejor del mundo y que su estilo no fuera muy literario, lo importante del libro es su mensaje: de esperanza y de denuncia. Y es que cuando lees la historia de Óscar no puedes menos que cabrearte ante las continuas negligencias que tuvo que soportar con una paciencia digna del santo Job; y admirarlo por esto último.
En el libro no se habla tanto de la lucha que está llevando a cabo para que se mejoren las condiciones a las personas con dificultades de movilidad sino de cómo llegó a la situación en la que se encuentra.
En una sociedad donde cada vez somos más propensos a preocuparnos por nimiedades y a fabricar mundos a partir de granos de arena, ejemplos como el de Oscar o el de mi amigo Pedro (del que ya os hablé aquí en su día) son el vivo recuerdo de que no hay que rendirse y de que estamos en esta vida para disfrutar y para, valga la redundancia, vivir.

Además, la recaudación íntegra del libro va destinada a la asociación de niños discapacitados “Qui te a qui. País del cava” de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona)

Conclusión

Libro que merece la pena por la buena causa y por el ejemplo de superación.

Anuncios