El último argumento de los reyes (La primera ley: Vol 3.) – Joe Abercrombie

Etiquetas

, , ,

Título: El último argumento de los reyes (La primera ley: Vol 3.)
Autor: Joe Abercrombie
Año: 2008

Sinopsis

El rey de los hombres del Norte se mantiene, y solo hay un guerrero que le pueda detener: su viejo amigo y su enemigo más antiguo; ha llegado la hora de que el Sanguinario vuelva a casa… Glokta está librando una lucha secreta en la que nadie está seguro y nadie es de fiar. Y como sus días de guerrero están lejos, utiliza las armas que le quedan: chantaje, tortura… Jezal dan Luthar ha decidido que la gloria es demasiado dolorosa y prefiere una vida sencilla con la mujer a la que ama. Pero el amor también puede ser doloroso y la gloria tiene la desagradable costumbre de aferrarse a un hombre cuando menos la desea… El Rey de la Unión ha muerto, los campesinos se rebelan y los nobles luchan por su corona. Sólo el Primero de los Magos tiene un plan para salvar el mundo, pero esta vez hay riesgos. Y no hay un riesgo más terrible que romper la Primera Ley… “El último argumento de los reyes” es el volumen que cierra la impresionante trilogía de una voz que ya es imprescindible en la fantasía moderna.

 

Opinion personal

 

Después de un par de meses de procrastinación exagerada retomo el espacio de reseñas con la tercera parte de “La primera ley”. Después de La voz de las espadas y Antes de que nos cuelguen Abercrombie cierra su trilogía fantástica con “El último argumento de los reyes”. Y no lo puede hacer mejor.

“El último argumento de los reyes” es un más que digno final a una obra fresca, divertida y que rezuma ironía por los cuatro costados. Una ironía que es usada como arma contra la política, contra el orden establecido, y en ocasiones absurdo, y, sobre todo, contra la hipocresía de la sociedad en general y de los humanos que la componen en particular.

A lo largo de sus abundantes páginas seguiremos viendo el desfile de personajes rotos casi hasta el absurdo, traiciones, afán de poder y toneladas de egocentrismo. Asistiremos a la transformación de alguno de los personajes hasta llegar casi a odiarlos después de haber sentido simpatía por ellos (no revelaré nombres). Eso sí, siempre todo en nombre de una causa, y es que ese el Leitmotiv de la mayoría de los individuos que recorren la historia: la justificación de sus medios como excusa para dar rienda suelta a una personalidad de catadura moral más que dudosa.

Conclusión

Libro muy recomendable y que proporciona un digno final a una trilogía fantástica imprescindible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s