Etiquetas

,

libro_1366230318

Título: El verano de los juguetes muertos
Autor:  Toni Hill
Año: 2011

Sinopsis

El inspector Héctor Salgado lleva semanas apartado del servicio cuando le asignan de manera extraoficial un caso delicado. El aparente suicidio de un joven va complicándose a medida que Salgado se adentra en un mundo de privilegios y abusos de poder; no solamente deberá enfretarse a ello, sino también a su pasado más turbio, que, en el peor momento e inesperadamente, vuelve para ajustar cuentas.
Opinion personal

Sigo intercalando lecturas de novela negra para coger oficio con este género que me resulta tan complejo de escribir. Elegí “El verano de los juguetes muertos” por una sinopsis potente y por un título no menos interesante, y aunque, en general, lo he disfrutado le he visto ciertas lagunas.

Lo primero es reconocer que parte de culpa de que me haya costado más de lo habitual leerlo es que lo he cogido en un momento de baja “productividad lectora”. Con un recién nacido en casa es difícil concentrarse y sacar momentos para leer y esta lectura se ha resentido por ello.

Otro punto que me ha sacado un poco de la historia es que hay capítulos del libro en que se pasa con demasiada frecuencia de una situación a otra; cambiando el contexto, los personajes y haciendo que uno se pierda algo. Además, creo que meter la subtrama del inspector no termina de convencerme.

Por lo demás, es un libro interesante. La historia está bien hilada y todas las piezas encajan al final. Creo que quitando algunas páginas de la primera parte se dinamizaría mucho la historia y el libro ganaría muchos enteros.

Conclusión

Libro entretenido, aunque no me ha terminado de atrapar.

Anuncios