Etiquetas

, ,

Sin título

Título: El murciélago
Autor: Jo Nesbø
Año: 1997

Sinopsis

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado entre oscuras rocas, al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN.

Harry Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, atractivo camello conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que a priori pudiera parecer, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Harry Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país…

Opinión personal

Primera obra que leo del maestro de la novela negra noruega. Reconozco que cogí “El murciélago” sin saber que era el primero de una saga pero me alegra que así haya sido por si algún día me animo con el siguiente. Y lo digo porque, a decir verdad, no tengo nada claro que siga con ella (por lo menos en un futuro próximo).

No es que la novela me haya parecido mala, está correctamente escrita, en su mayor parte tiene ritmo y el protagonista es interesante. El mayor problema viene con las inconsistencias o las situaciones forzadas. No quiero hacer spoiler pero hay ciertos pasajes del libro que me parecen muy, muy forzados, como si no terminaras de creerte que pueda pasar algo así en la vida real. Además, hacia la mitad de la historia, el libro pierde bastante fuerza, aunque luego la recupera al final.

Otra cosa que no me ha terminado de convencer es la cantidad de personajes arquetípicos que hay, sobre todo en el equipo policial. Equipo que no termina de estar bien definido, como si hubiera muchos y no terminaran de desarrollarse a lo largo de la novela.

Insisto, no quiero decir que sea una mala obra, pero sí que tiene fallos que evitan que sea una gran novela negra.

Conclusión

Libro que podía haber dado mucho más de sí pero que se lee rápido.

Anuncios