Etiquetas

,

9788483464953

Título: Ojos de agua
Autor: Domingo Villar
Año: 2006

Sinopsis

Entre el aroma del mar y de los pinos gallegos, en una torre residencial junto a la playa, un joven saxofonista de ojos claros, Luis Reigosa, ha aparecido asesinado con una crueldad que apunta a un crimen pasional. Sin embargo, el músico muerto no mantiene una relación estable y la casa, limpia de huellas, no muestra más que partituras ordenadas en los estantes y saxofones colgados en las paredes. Leo Caldas, un solitario y melancólico inspector de policía que compagina su trabajo en comisaría con un consultorio radiofónico, se hará cargo de una investigación que le llevará de la bruma del anochecer al humo de las tabernas y los clubes de jazz.

Opinión personal

De Domingo Villar leí hace unos años su segunda novela (“La playa de los ahogados”) antes que esta ópera prima y lo cierto es que me encantó. Aquella lectura me animó a comprar “Ojos de agua” pero hasta ahora no me había puesto con ella.

Error mío.

“Ojos de agua” es una novela amena, bien escrita, muy bien ambientada y de lectura ágil. Es cierto que es algo inferior a “La playa de los ahogados” pero es lógico que una segunda novela sea mejor que la primera.

La trama es creíble, los personajes tienen esa personalidad tan gallega que desespera al ayudante de Leo Caldas y el final está, en general, bastante bien trenzado (aunque tengo que decir que me planteé por qué el asesino parece “rendirse” tan fácil). Otra cosa que me ha escamado un poco es precisamente el ayudante de Caldas. Da la impresión de que es más un mero personaje cómico y que si no estuviera la historia funcionaría igual. Aunque ninguno de estos dos puntos ensombrece la novela.

Conclusión

Libro muy entretenido y que hará las delicias de los amantes de las novelas policíacas.

Anuncios