Etiquetas
Título: Palabra de dios tuitero
Autor: @diostuitero
Año: 2014
Sinopsis
Hola, soy Dios tuitero, también conocido por ser el autor en la sombra del bestseller más leído de todos los tiempos, la Biblia. Después de una eternidad sin escribir más de 140 caracteres seguidos he decidido volver a la literatura para contar toda la verdad.
Opinión personal
Partamos de una base: soy católico romano. Desde esa premisa, se supone que no debería leer un libro que ironiza y satiriza la religión cristiana, sin embargo siempre he creído que la religión y la sátira no están reñidas (y además soy fan de «La vida de Brian»). En estos tiempos, donde se cometen crímenes contra humoristas en nombre de la religión, creo que es más necesario que nunca seguir defendiendo la libertad de expresión.
Dicho lo cual, en este breve libro el @diostuitero, un personaje muy conocido de Twitter, nos muestra un breve resumen de la biblia en tono humorístico. Desde una biografía muy particular hasta la explicación de los 10 mandamientos desde su peculiar punto de vista.
Cada vez que pienso que los ministros juran su cargo sobre una Biblia…, se me ponen los pelos de la barba como escarpias. ¿Por qué me tienen que meter a mí en sus fechorías?
En él encontraremos ironía, tópicos sobre el cristianismo y un punto de mala leche, aderezado todo ello con frases muy divertidas.
Salisteis de un trozo de barro. Tampoco os puedo pedir mucho más
Nazco: vacaciones. Me matan: vacaciones. Empiezo a pensar que lo único que os importa son las vacaciones
Conclusión
Libro de humor recomendable para aquellos que quieran reírse un rato y que no sean especialmente susceptibles.
Es un libro muy divertido y muy recomedable para echarse unas risas. Es una versión peculiar de la Biblia, con sus toques de humor. Si conocéis el perfil en Twitter de @diostuitero os haréis una idea de cómo está enfocado el libro. Desde el humor, pero sin faltar el respeto. Lo peor es que es tan divertido, que te fulminas el libro en menos que canta un gallo. Vamos, que lo recomiendo 100%.
Cierto, yo en un día me lo ventilé 🙂