Etiquetas

9788403014848

Título: Palabra de dios tuitero
Autor: @diostuitero
Año: 2014

Sinopsis

Hola, soy Dios tuitero, también conocido por ser el autor en la sombra del bestseller más leído de todos los tiempos, la Biblia. Después de una eternidad sin escribir más de 140 caracteres seguidos he decidido volver a la literatura para contar toda la verdad.

Opinión personal

Partamos de una base: soy católico romano. Desde esa premisa, se supone que no debería leer un libro que ironiza y satiriza la religión cristiana, sin embargo siempre he creído que la religión y la sátira no están reñidas (y además soy fan de “La vida de Brian”). En estos tiempos, donde se cometen crímenes contra humoristas en nombre de la religión, creo que es más necesario que nunca seguir defendiendo la libertad de expresión.

Dicho lo cual, en este breve libro el @diostuitero, un personaje muy conocido de Twitter, nos muestra un breve resumen de la biblia en tono humorístico. Desde una biografía muy particular hasta la explicación de los 10 mandamientos desde su peculiar punto de vista.

Cada vez que pienso que los ministros juran su cargo sobre una Biblia…, se me ponen los pelos de la barba como escarpias. ¿Por qué me tienen que meter a mí en sus fechorías?

En él encontraremos ironía, tópicos sobre el cristianismo y un punto de mala leche, aderezado todo ello con frases muy divertidas.

Salisteis de un trozo de barro. Tampoco os puedo pedir mucho más

Nazco: vacaciones. Me matan: vacaciones. Empiezo a pensar que lo único que os importa son las vacaciones

Conclusión

Libro de humor recomendable para aquellos que quieran reírse un rato y que no sean especialmente susceptibles.

Anuncios