Etiquetas

, , ,

whiplash_32083

Director: Damien Chazelle
Guión: Damien Chazelle
Reparto: Miles Teller, J.K. Simmons, Melissa Benoist, Paul Reiser, Austin Stowell, Jayson Blair, Kavita Patil, Kofi Siriboe, Jesse Mitchell, Michael D. Cohen, Tian Wang, Jocelyn Ayanna, Tarik Lowe, Marcus Henderson, Keenan Henson
Año: 2014

Sinopsis

La película cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional.

Opinión personal

Antes de empezar tengo que decir que no soy un amante del Jazz. Lo he intentado, lo reconozco, pero por ahora este estilo musical se me resiste (y pocos son los que lo hacen). Igual es cuestión de tiempo…

No obstante, para disfrutar de “Whiplash” no hace falta ser un versado en la materia ni conocer a las grandes figuras del género musical nacido en los Estados Unidos a finales del XIX. En su hora y cuarenta minutos podremos disfrutar de una historia de superación, odio, respeto y valores.

whiplash-miles-teller-andrew

Andrew Neyman es un joven batería que estudia en la escuela de música más exigente del país (Shaffer). Espoleado por la necesidad inhumana de ser recordado como alguien grande en el mundo del jazz, ensaya día tras día, incansable. Poco a poco iremos conociendo el origen de ese ego desmedido.

En Shaffer conocerá el sufrimiento y la humillación en manos de su némesis, el profesor Fletcher (J.K. Simmons), alguien que no dudará en machacar a su alumno a base de montañas rusas de sentimientos (alabándolo para poco después humillarlo) para sacar todo su potencial.

Whiplash

Las interpretaciones son el punto fuerte de una historia que a priori podría parecer aburrida (un chaval que quiere ser el mejor batería no parece el guión más apasionante del mundo). Tanto J.K. Simmons como Milles Teller se salen, y no dejan apenas sitio para nadie más (como mucho para Melissa Benoist que está correcta en el escaso sitio que le queda)

Conclusión

Gran película y grandes interpretaciones

Nota: 8.5/10

Anuncios