Etiquetas

, ,

en-la-oscuridad-regalo_9788408132332

Opinión personal

En la oscuridad” es la primera obra de Miguel Aguerralde que leo. La historia, de apenas 60 páginas, nos transporta a las Islas Canarias, a Las Palmas concretamente. Allí seguimos la pista de Matt “El rojo”, un inspector de policía de origen irlandés que trabaja en el departamento de personas desparecidas. Allí se tendrá que enfrentar a la desaparición de un grupo de jóvenes que aparecerán brutalmente mutilados a los pocos días.

Tengo que decir que me ha sorprendido lo bien que escribe Miguel. Utiliza muy bien el vocabulario y su narración es fluida y, sobre todo, muy descriptiva. Algunos de los momentos narrados llegan a doler. Además sabe mantener muy bien la tensión.

Como puntos negativos pondría la ligera sensación de mareo que he tenido al saltar tanto de una subtrama a otra, incluso dentro del propio capítulo. Otra cosa que no me ha terminado de convencer es la “americanización” del relato. No por el hecho en sí, sino porque se supone que transcurre en Las Palmas y uno tiene la sensación de que está leyendo algo que tiene lugar en cualquier pueblo perdido de Nebraska (el leñador con su gorra, la caravana típica de película americana o que el propio protagonista se llame Matt, aunque sea irlandés).

Otra crítica, aunque esta va para los editores: la edición digital que he leído tiene múltiples palabras cortadas. Parece cosa de la conversión al formato .mobi pero me parece increíble que no se haya revisado (más teniendo en cuenta que la novela apenas tiene 60 páginas).

Conclusión

Libro bien escrito, que mantiene la tensión en todo momento. Sin duda leeré más obras del autor porque lo merece.

Anuncios