Etiquetas

, ,

X-Men-Dias-del-futuro-pasado

Director: Bryan Singer
Guión: Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni, Gregg Lowe, Evan Jonigkeit, Mark Camacho, Laurence Belcher, Morgan Lily, Famke Janssen, Anna Paquin, James Marsden, Kelsey Grammer, Brendan Pedder
Año: 2014

Sinópsis

Los X-Men luchan por la supervivencia de la especie en una guerra que se desarrolla en épocas diferentes. Los personajes de la trilogía cinematográfica original de “X-Men” unen sus fuerzas a las que ellos mismos poseían en el pasado para cambiar un importante acontecimiento histórico y librar una épica batalla que podría salvar nuestro futuro.

Opinión personal

Sin ser un fan de los cómics, ni de las películas de los X-Men, son varias las entregas que he visto sobre las aventuras y desventuras de los mutantes más famosos.

Películas entretenidas y de consumo fácil en general, en los últimos años hemos asistido a un paulatino aumento de la carga dramática. Conflictos cada vez mayores, muertes y decisiones trascendentales se han ido incrementando poco a poco con cada nueva entrega. Y “X-Men: Días del futuro pasado” no es una excepción. A lo largo sus dos horas y diez minutos veremos a un grupo de supervivientes en un mundo que trata de aniquilarlos por ser diferentes y una posible “amenaza” (¿a alguien le suena?). Incluso en uno de los diálogos de la película podemos ver cómo Bolivar Trask (bien interpretado por Peter Dinklage) define la unión de la humanidad ante un enemigo común como el inicio de una era dorada de paz entre los pueblos (los enemigos de mis enemigos son mis amigos).

Las interpretaciones son correctas, con una mención especial para Michael Fassbender como un joven Magneto cargado de luces y sombras.

movies-x-men-days-of-future-past-bolivar-trask

Como punto negativo pondría precisamente la cantidad de películas que de esta saga se están haciendo (7 en 14 años y otras 4 por estrenar en los próximos 2). Tal cantidad de títulos está haciendo que, por lo menos a mí, se me esté quedando una sensación de historia inacabada que no me gusta. Como si no se dejase descansar a los personajes. Creo que están sobre-explotando la gallina de los huevos de oro (pese a que viendo las recaudaciones no es tan de oro como cabría esperar) y que a la larga el espectador no fanático de los cómics terminará por aburrirse.

Conclusión

Películas entretenida aunque con ya es hora de que reduzcan la producción de películas (o por lo menos que las espacien un poco más).

Nota: 7/10.

Anuncios