Etiquetas

, , ,

Young_Ones_poster

Director: Jake Paltrow
Guión: Jake Paltrow
Reparto: Elle Fanning, Nicholas Hoult, Michael Shannon,Kodi Smit-McPhee, Aimee Mullins
Año: 2014

Sinópsis

Un joven de 14 años (Smit-Mcphee) se ve obligado a usar su ingenio para sobrevivir en un mundo post-apocalíptico donde el agua se ha convertido en el recurso más preciado, provocando violentas guerras por su posesión.

Opinión personal

Interesante idea la que nos propone Jake Paltrow en esta “Young ones”. Un western distópico en un mundo dominado por la escasez de agua y en el que el valor de la vida humana se deprecia con cada día que pasa.

En ese marco, el joven Jerome Holme, de apenas 14 años, se ve envuelto en una historia de venganza y muerte.

Uno de los puntos fuertes de la película es el tono general de la misma. Paltrow tenía en mente mostrar un mundo cruel y eso es lo que hace a lo largo de todo el metraje. Nada de redenciones ni sentimientos o arrepentimientos. Todo se resume en un la ley de Talión, “un ojo por ojo, diente por diente” que no desentona en ningún momento.

YoungOnes

Quizás lo que menos me ha cuadrado han sido los planos. Demasiado “limpios” para mi gusto. Quizás tendría que haber jugado más con esa atmósfera de suciedad y desasosiego. Por otra parte, creo que dividir la película en tres capítulos era innecesario. No aporta nada a la historia y da una ligera sensación de estilo “Tarantinismo” que no le termina de pegar.

En cuanto a las interpretaciones, en general muy correctas. Michael Shannon aportando tablas, Kodi Smit-McPhee muy bien pese a su juventud (ya estuvo magnífico en “La carretera”), Nicholas Hoult haciendo muy creíble su papel pese a la cara de niño bueno que gasta y Elle Fanning llevando estupendamente la carga dramática de la historia.

Conclusión

Una película interesante que hace prever un futuro prometedor para Jake Paltrow.

Nota: 7/10.

Anuncios