Etiquetas

, ,

Theory_of_Everything

Director: James Marsh
Guión: Anthony McCarten (Libro: Jane Hawking)
Reparto: Eddie Redmayne, Felicity Jones, Emily Watson, David Thewlis, Charlotte Hope, Charlie Cox, Adam Godley, Harry Lloyd, Maxine Peake, Joelle Koissi, Zac Rashid, Hugh O’Brien, George Hewer, Georg Nikoloff, John W.G. Harley
Año: 2014

Sinópsis

Narra la relación entre el célebre astrofísico Stephen Hawking y su primera mujer Jane Wilde, en la época en que ambos lucharon contra la enfermedad degenerativa que postró al genio en una silla de ruedas.

Opinión personal

Acabo de ver la película y no quería perder más tiempo antes de escribir esta breve reseña.

James Marsh ha conseguido que me emocione. Y Eddie Redmayne ha conseguido que a partir de ahora le siga la pista con su magnífica interpretación. Y es que es maravillosa la caracterización que hace de Stephen Hawking. En muchos momentos nos llegamos a creer que al que vemos en la pantalla es al famoso físico.

Por su parte, Felicity Jones está espectacular en el papel de esposa abnegada. Una mujer que es capaz de abandonar su propia carrera e incluso un amor tardío por el deber de cuidar de su marido.

El trabajo de guión es muy bueno. Me ha gustado especialmente el momento de la ruptura, con ese diálogo exquisito:

—Lo siento. ¿Cuántos años? (Stephen)

—Dijeron que eran dos.

—Y has vivido tantos. Todo va a salir bien.

—Alguna vez te amé. Lo hice lo mejor que pude.

theory-everyt-hopkin-pxl

No sé si Eddie Redmayne se llevará el Oscar (Michael Keaton se lo va a poner difícil) pero lo que está claro es que se lo merece.

Por cierto, a destacar también el apartado sonoro a cargo del islandés Johann Johannsson.

Ah, y otra cosa. Si podéis verla en VO mucho mejor. El acento inglés es una delicia y así no perdéis detalle de la interpretación de Redmayne.

Conclusión

Películas muy recomendable. Interpretaciones magníficas.

Nota: 9/10.

Anuncios