Etiquetas

, , ,

12496

Título: The Sunset Limited
Autor: Cormac McCarthy
Año: 2006

Opinión personal

Obra teatral de uno de mis autores más queridos/odiados: Cormac McCarthy. Un autor capaz de hacerme vibrar con un libro (como me pasó con “La carretera” ó “No es país para viejos”) y hacerme abandonar asqueado una lectura (como con “Todos los hermosos caballos”). Un autor difícil pero que, cuando quiere, escribe como los ángeles o, como dicen algunos, como Dios.

Después de leer “The sunset limited” en dos sentadas (apenas son 90 páginas) me congratula decir que el bueno de Cormac se salió con este libro. Simplemente genial. Por cierto, lo escribió el mismo año que “La carretera”.

La historia no puede ser más sencilla y compleja a la vez. Sencilla en continente (dos hombres, uno blanco y otro negro, sentados frente a frente en una habitación, charlando) pero compleja en contenido (un diálogo sobre el sentido de la vida y sobre cómo la concibe cada uno de ellos).

A lo largo de esas 90 páginas llenas de frases contundentes veremos cuán diferentes pueden ser los puntos de vista sobre la concepción de la vida, sobre las creencias y, en definitiva, sobre cómo queremos vivirla cada uno de nosotros. El hombre negro, curtido en mil batallas y visicitudes, se aferra a su fé para encontrar el sentido de seguir viviendo día a día, mientras el hombre blanco, un profesor de universidad acomododado y extremadamente culto, representa el nihilismo de quien ya no cree en nada, ni siquiera en el sentido de vivir, y que sólo busca la forma de acabar con todo.

Conclusión

Libro muy, muy recomendable. Para todos aquellos que quieran una lectura para pensar sobre su lugar en el mundo y que además se lee muy rápido.

Anuncios