Etiquetas

, , ,

Guardianes_de_la_galaxia-595487268-main

Director: James Gunn
Guión: James Gunn, Nicole Perlman (Cómic: Dan Abnett, Andy Lanning)
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Michael Rooker, Karen Gillan, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Glenn Close, Benicio del Toro, Laura Haddock, Peter Serafinowicz, Ophelia Lovibond, Sean Gunn, Gregg Henry, Josh Brolin
Año: 2014

Sinópsis

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuarteto de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax the Destroyer. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia

Opinión personal

Al igual que Lucy, “Guardianes de la galaxia” es otra de esas películas de las que espero que me entretengan y poco más. En este caso, y ligeramente sugestionado por opiniones escuchadas, incluso podía esperar un producto de calidad semidecente. Y eso es lo que he encontrado. No obstante, la película viene avalada por un comic de Marvel de gran éxito.

La historia, una especie de Space Opera con tintes de comedia y mucha acción, narra las peripecias de Peter Quill, un habitante de la Tierra que es abducido cuando es sólo un niño y tras ver cómo muere su madre. 26 años después de ese momento, un Peter pendenciero y siempre rodeado de mujeres se ve involucrado en medio de la recuperación de un objeto que pondrá en peligro a toda la galaxia. Visto así, la película no parece muy original, y de hecho yo diría que no lo es. Joven aventurero, mujeriego, con toques de humor y en busca de un objeto que puede cambiar el orden establecido mientras es perseguido por los malos. ¿Os suena? Si pones al bueno de Harrison Ford y unos cuantos nazis tienes cualquier de las películas de Indiana Jones pero en el espacio.

[OJO, SPOILERS]

Saliendo de estos elementos poco más se puede sacar en claro. Hay situaciones demasiado forzadas (el momento Gamorra flotando en el espacio y salvada in-extremis) y situaciones muy predecibles (amor Gamorra-Peter o que Groot se salve al final aunque sea en forma de mini-Groot) pero son cosas que se pueden pasar en aras de los espectadores más románticos.

En cuanto a las interpretaciones tenemos de todo. Para mi gusto la peor Gamorra Zoe Saldana, actriz que me convenció algo más en Avatar (aunque no demasiado) y que aquí no me la termino de creer. Dave Bautista bastante correcto (dentro de sus limitaciones) para ser un tipo que se machacaba en un cuadrilátero y Chris Pratt no está mal. Parece que apunta a algo más que a ser un guapito de cara. Benicio del Toro tiene un papel anecdótico y sin mucho sentido (me da que lo han metido para aumentar caché de la película porque sin el personaje la historia se hubiera desarrollado exactamente igual). También testimonial la presencia de Glenn Close. Por último, de Bradley Cooper y Vin Diesel no sabría qué decir ya que son meros muñecos hechos por CGI y he de reconocer que la película la he visto doblada.

Conclusión

Una película palomitera que entretiene y con algún guiño divertido que hará las delicias de los amantes de explosiones y demás parafernalia y que tampoco hará que te quieras arrancar los ojos si no eres de esos.

Nota: 6/10.

Anuncios