Etiquetas

Título: Sukkwan island
Autor: David Vann
Año: 2010

Sukkvan Island, de David Vann, fue uno de mis regalos de reyes :), y para hacer aprecio me lancé a su lectura. En su día ya había leído una entrevista al autor y había captado mi atención, pero luego olvidé comprarlo y hasta que no me lo regalaron ni me acordaba de él.

La historia narra la convivencia entre un padre y su hijo en una remota isla de Alaska. El padre se empeña en que el hijo le acompañe a vivir unos meses allí, entre la naturaleza (osos incluídos), en un ambiente brutal donde la naturaleza no perdona.

El libro está dividido en dos partes, una desde el punto de vista del hijo y otra desde el del padre. Tengo que reconocer que a la primera parte me costó cogerle el tranquillo. El estilo de Vann es muy parecido a Cormac McCarthy (con quien lo comparan también en talento), con diálogos cortos y una descripción del entorno que a veces cuesta entender. La segunda parte, sin embargo, me ha encantado. Es brutal, sincera y dura de narices, y más si conocemos la historia personal del autor y de la relación con su padre.

Es de esos libros que requieren de una lectura pausada (cosa que no he aplicado) y que seguramente releeré para sacarle más suntancia y captar todos los detalles que se me han escapado.

Libro muy recomendable sobretodo por la historia humana que narra.

Anuncios