Título: Espía de Dios
Autor: Juan Gómez-Jurado
Año: 2006

Al igual que Apocalipsis Z, Espía de Dios de Juan Gómez-Jurado lo conocí gracias a la iniciativa 1libro1euro.com, que dicho sea de paso fue promovida por dicho autor en respuesta a Alejandro Sanz y una de sus perlas. La historia nos traslada a la Roma del año 2005 tras la muerte del papa Juan Pablo II. Allí Victor Karoski, un despiadado psicópata, está matando cardenales siguiendo un macabro ritual…. y ahora diréis: “No me jodas macho, me acabas de joder la novela”, pues no, y es que uno de los rasgos diferenciadores de la novela es que sabemos quién es el asesino desde la primera página. Sin duda, esto aporta otro punto de vista; ya no se trata de hacer todo tipo de conjeturas para averiguar quién puede ser el asesino, sino de ir conociendo el perfil psicológico (y menudo perfil) de dicho individuo para saber cómo puede actuar.

La novela nos lleva a un ritmo trepidante y muy ameno en su lectura. Otro de los detalles que me ha gustado ha sido la inclusión entre capítulos de extractos de entrevistas, informes y demás documentos sobre la vida del asesino. Sin despistar al lector de la trama principal, estos bosquejos de la vida del criminal aportan información que nos hacen comprender cómo ha llegado a ser lo que es.

Lectura muy recomendable, entretenida y amena. De esas que te ventilas en pocos días.

Tengo que decir además que Juan Gómez-Jurado es una persona muy activa en las redes sociales en general, y en twitter en particular. Tengo el placer de haberle preguntado cosas y siempre me ha contestado con amabilidad. Sin duda algo de agradecer en estos tiempos tan competitivos donde encontramos falsos dioses por todas las esquinas, y donde los usuarios no queremos más que un trato digno por parte de los autores; sin insultos ni grandezas.

Anuncios